A mi me da miedo la privacidad en Facebook. Soy un paranoico ?

Posted by Juan Agustin | Protección de datos,Redes sociales | jueves 30 julio 2009 1:08 pm
Privacidad en faceBook

Privacidad en faceBook.

Tardé mucho en llegar a facebook y la verdad es que aunque le veo un montón de cosas buenas también le veo un montón de pegas. Y el tema de la privacidad de datos, borrado de cuentas una vez te das de baja etc es algo que no me convence nada, no sé. Es lo que tiene ser de pueblo.

Hace tiempo publiqué un post sobre la propiedad de datos en Facebook y ahora de nuevo leo que están haciendo experimentos para ver qué piensa la gente de compartir toda su información (leelo en techcrunch, Inglés).

Básicamente quieren saber qué opina la gente, si no le importa compartir todo, si sólo parte… A mi lo que me preocupa es que mucha gente (sobre todo users de nivel medio, como mi madre) llega a las redes sociales, meten fotos, datos, etc alegremente y no son conscientes de qué cosas se comparten, qué cosas pueden ver otros, etc.No hablo de un usuario experto que sabe, controla y si no investiga. Y pensar que te pueden activar por defecto una opción que sea “todo el mundo puede ver…” puede hacer que haya un montón de información, fotos, etc de miles de users que lo desconocen accesible para cualquiera. A mi eso, oiga, me acojona.

Ya leí por ahí que incluso tenían miedo en latAm porque algunos secuestradores usaban este tipo de redes sociales para recopilar info de la gente. Si este tío tiene fotos en un Yate, ha estado de viaje 2 meses, etc … igual le deberíamos robar, no ?

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment