Cuenta de AdSense de Google inhabilitada

Posted by Juan Agustin | Adsense,Google,Indefensos | miércoles 16 julio 2008 1:18 pm
En los últimos días han sido 2 los webmasters que conozco que se han encontrado con este problema.

Sin más, sin explicaciones, sin detalles. Llevan trabajando con Adsense durante más de un año (en algunos casos hasta 3) y de repente un email anónimo, eh tu, delincuente, que te cerramos.

Y no sólo eso, sino que no te decimos por qué (nuestro infalible sistema no puede darte pistas), sino que no puedes contestar este mensaje y como mucho puedes enviar una petición en un formulario. Pero si a la primera no nos convences (no conozco a nadie que lo haya hecho), no lo intentes más, sólo admitimos una reclamación. Puedes verlo en las preguntas de Google, aunque con frases como “Recuerde, además, que Google se reserva el derecho de inhabilitar cuentas por cualquier motivo…

Sigo pensando que las conductas de Google son tremendas y como ya dije en mi ponencia, yo valoraría mucho el tener una persona con la que poder hablar a la hora de decidir si colaboro con una empresa o no. Y Google no te da eso, a pesar de charlas cercanas como la que dio Isabel Macías en el Foro Internet 2008,  por la cual la felicito.

Con esto no estoy diciendo que estos webmasters no hayan hecho algo malo, porque lo cierto es que hay tener una carrera para conocer todas las políticas de Google (que es quien determina lo que está bien o mal en la red), pero sí puedo apostarme la casa a que no han hecho clicks inválidos o actividades fraudulentas. Y si el motivo es, por ejemplo (estos webmasters lo desconocen) que puedas haber cogido una foto de internet con copyright, que hayas copiado un artículo (aunque hayas añadido opiniones) que no sé si ellos lo hacen, qué menos que un email para avisar ?. No me parece que por algo así se deba enviar un anónimo, cerrar sin dar opción y no pagar lo que tienes generado, por ejemplo, desde hace 3 años (uno lo tenía acumulado).

A uno le contestaron que culpable (sigue sin saber el motivo) y la otra (es una amiga) está esperando con las piernas temblando y sin dinero para sus vacaciones.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment