El nuevo video de los enemigos de las webs de descargas

Posted by Juan Agustin | Indefensos,legal,Personal,propiedad intelectual,webmasters | Martes 20 Octubre 2009 11:57 am

acusarLo que hace la impotencia, hay que ver.

Si es que no ganar juicios hace que la inventiva se dispare.

Y yo como usuario ajeno a todas estas cosas no dejo de alucinar. Por un lado a los usuarios nos brean con un impuesto que a mi parecer es anticonstitucional (ya que da por sentado que TODOS vamos a cometer delito y se salta la presunción de inocencia por dónde yo le diga) y por el cual la SGAE recauda mucho mucho dinero. Y por otro son el perro de presa de todo aquello que se mueve.

Pero no contentos con eso siguen persiguiendo a todo el mundo. Ya no vale colarse en bodas, en comuniones o cobrar el canon a los vecinos de fuenteOvejuna. Qué queda, que ahora los las TV vengan con una cámara conectada a la central de la SGAE y que vigile que los CDs que ponemos en nuestro DVD son originales ?. Y si pones algo susceptible de no ser legal 100% se presenta un grupo del MI5 cultural a encañonarte ?. Venga ya, hombre.

Y ahora… el colmo. Las organizaciones que crean algunos contentos (que a veces parece que son todos, oiga) FEDICINE, OMPI… han sacado un video que a uno de la deja sin palabras.

De verdad que el nivel del tema está alcanzando cotas curiosas. Al final ponemos a la misma altura al webmaster de una web de 2p2 que un violador.

Esa voz, esa música como de documental de investigación…Me encanta además cómo hacen la cuenta de los posibles beneficios.Yo les nominaba el mejor corto en los Goya.

Pero para qué hablar más. Creo que David Bravo hace un análisis bastante bueno.

Sobre todo cuando recuerda las gloriosas frases como …

“… la Federación Antipiratería dijo que Internet es como un gran Tsunami. FEDICINE ha dicho que la piratería es como el SIDA del sector. Por su parte, el director de la OMPI ha dicho que grabar cds es un asunto de vida o muerte y que es como el terrorismo. Julio Fernández, director de Filmax, ha dicho que contra los que descargan música hay que luchar con los mismos medios que con los que se lucha contra pederastas y terroristas….”

Lo malo de todo esto que a día de hoy no han ganado ningún juicio y eso les da rabia. Muchos cierres cautelares, juicios perdidos, algunos acuerdos a cambio de cerrar el chiringuito (sobre todo con páginas de música…). Pero ojo, que la ley es algo que se puede cambiar y eso sucede … webmasters … a correr.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment