Empresas piratas y por qué Canalmail pide muchas veces exclusividad

Posted by Juan Agustin | Canalmail,Uncategorized,webmasters | Miércoles 21 octubre 2009 12:27 pm

pirataY es que me ha vuelto a pasar. Y me da rabia.

No quería polemizar con esto pero al final voy a escribir un post. La pena es no tener tiempo para hacerlo bien, pero por lo menos serviará para que algunos webmasters entiendan también por qué muchas veces hacemos las cosas como las hacemos.

Canalmail no es un programa de afiliación al uso. Nosotros integramos nuestro código  dentro del registro de tu página web, bien sea un CMS o una programación tuya.

Así sacas dinero por los registros que generas, ya que nosotros les enviamos las campañas más afines en función de los datos que tenemos de los usuarios, generando unos ingresos que en muchos casos son bastante elevados. Es una buena manera de rentabilizar algunos tipos de páginas. Para otras no sirve, normal.

Y como somos una empresa seria solemos firmar un contrato y tenemos cuidado en hacer las cosas perfectas, guardamos backups de aquellos que vamos a tocar, nos aseguramos de que todo funciona, ofrecemos un servicio integral de seguimiento y soporte, damos garantías, somos legales al 100% y estamos siempre pendientes de que todo esté perfecto… tenemos nuestras cosas malas, como todo el mundo, pero en ese sentido damos un servicio muy completo. O eso intentamos.

Pero… pedimos exclusividad !!!. Dios mío, un drama, qué gente, cómo se atreven ?. Y muchas veces nos echan los perros encima por eso. Y quiero aprovechar para explicar hoy un poco el por qué. Y por qué hoy en día eso es más importante que nunca. Y todo por una cosa que me ha pasado esta mañana.

Me ha contactado un webmaster. Oye, has metido tu el código de la empresa XXXXX en mi página ?. Yo, para qué, le digo. Pues mira, please, porque no tengo ni idea. Y ahí estaba. En algún momento esta gente la había metido un código para chupar todos los registros que llegaban a su base de datos. Sin términos legales, sin nada. Y qué envían ?. En nombre de quién ?. A quién le meterían la multa llegado el caso?. Totalmente ilegal, no hay consentimiento alguno…

Y todo porque los datos de FTP los tendría alguien. Hace no mucho me pasó lo mismo con otra página muy grande de música. Como una empresa de email mkt y co registros tenía los datos de ftp le metía cada dos días el código para chupar los datos. Hicimos pruebas y aunque supuestamente sólo te integraban el co registro.. curiosamente también enviaban campañas de email. Sin permiso, ni enlaces legales de ningún tipo. Alucinante. Y paso más veces.

Más aun. Este año hemos recibido varias campañas de YYYY con el logo de webmasters que tenían exclusividad con nosotros y que cuando hemos hablado con ellos … pero si yo no trabajo con YYYYY !!!. Mensaje a esta empresa exigiendo una explicación y respuesta del estilo:  ups, lo siento, se ha metido un logo que no debía estar. Pero cómo tienes mi logo si no trabajas conmigo ?. Pero cómo tienes tu datos de mi gente ?.

Son muchos los casos que hemos vivido. La gente envía mensajes a los webmasters diciendo que aunque tengan exclusividad con Canalmail pueden trabajar también con ellos, que ya incluso han hablado con nosotros. Increíble !!!. Y entonces meten un código al lado del nuestro que nadie sabe lo que hace y ale, a rezar que estos sí sean legales.

O te ofrecen importar la base de datos que has generado durante años y te envían mensajes en tu nombre, aunque no tengas el consentimiento, ni los términos legales ni nada de nada. Pero claros, tampoco te asesoran. En tu nombre, ni más ni menos. Y luego llegan las denuncias, y los problemas. Yo no sabía, yo no tenía ni idea…

O los impagos…

Por eso y por otras muchas cosas nosotros pedimos exclusividad. Porque nosotros sí sabemos lo que hacemos y no jugamos ni arriesgamos. Somos profesionales y todo es legal 100%. Exclusividad porque nosotros hacemos todo lo posible porque ganes dinero, poniendo todos los recursos que están en nuestras manos.Y si envías basura a tu base de datos la quemas en balde y luego las campañas buenas no funcionan igual. Exclusividad porque haciendo las cosas bien no tendrás problemas. Exclusividad porque cuando metes el código de otra empresa en el registro ya nos ha pasado demasiadas veces que llega un pirata haciendo el cafre. Y luego llegan las multas y los problemas, que llegan. Exclusividad porque nosotros pagamos regularmente cada mes, sin sorpresas. Y te asesoramos, y estamos ahí.

Y si piensas que ganas poco o no estás contento con tu situación no pasa nada. No estamos atados de por vida. Pero no te creas muchas veces lo que te cuenta la gente, que luego llegan las sorpresas. Y no siempre son agradables.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario