Facturar y cobrar sin ser autónomo I

Posted by Juan Agustin | Autónomos,Herramientas,webmasters | Miércoles 28 Enero 2009 2:46 pm

Son muy numerosos los casos que me encuentro con este problema.  Webmasters que tienen un página web y generan unos ingresos pero que no son autónomos, con lo que no pueden emitir facturas.

Si trabajas con empresas extranjeras esto no siempre es un problema, ya que ellos te envían el dinero y tu si no quieres no haces nada. El riesgo está ahí, pero para cantidades pequeñas, que suele ser el caso, perfecto.

Pero cuando trabajas con una empresa Española, como por ejemplo Canalmail o ImpresionesWeb emitir una factura es un requisito necesario para poder cobrar el dinero, ya que la normativa Española y la ley del IVA funcionan como funcionan.

Pues bien, hace unas semanas (el post llega con cierto retraso 😀 ) descubrí esta página www.freelance.es en la que plantean una solución. Ellos te hacen la factura, reciben el dinero y te lo pagan, con la consiguiente comisión, etc. Desconozco si esto es completamente legal, pero desde luego creo que puede ser una solución para este problema que padecen un montón de webmasters, diseñadores y programadores. Y siendo para cantidades pequeñas y medianas no creo que tengas después ningún problema con hacienda ni con nadie.

Ya empiezo a conocer casos de gente que lo usa, así que en cuanto tenga feedback lo publicaré

1 comentario »

  1. Comment by Dekuwa — Enero 28, 2009 @ 3:20 pm

    A buenas horas llega esto! X’D

    De todas formas me la apunto para un futuro, por si acaso 😉

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment