Google te ayuda a detectar si tu proveedor de internet te bloquea el BitTorrent

Posted by Juan Agustin | Google,opinion,p2p | lunes 2 febrero 2009 8:05 pm

Interesante artículo que leí hace unos días titulado Is your internet provider choking BitTorrent?. Google helps you find out.

Hablan de que Google ha desarrollado un conjunto de herramienta llamado Measurement Lab que cuenta con 3 opciones ahora mismo y que te permite entre otras cosas testear tu conexión a internet y obtener un análisis extenso que incluye, por ejemplo, diagnósticos de posibles problemas que limiten tu velocidad o si tu ISP está bloqueando o ralentizando el bitTorrent, etc. 😀

Lo han desarrollado conjuntamente con investigadores académicos y empresas tecnológicas y se engloba dentro de la estrategia de Google en su lucha por una internet neutral, que no favorezca o perjudique a nadie por el tipo de contenido o actividad que se está llevando a cabo.

La verdad es que sería una muy buena manera de tener más información acerca del servicio que nos ofrecen los proveedores y nos daría la oportunidad de presionar, exigir o incluso llegado el caso hacer campaña en contra de empresas que estén limitando el acceso que hacemos de algunos contenidos.

Acabo de ver que también está en dirson.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment