Y otra más de Adsense … y la publicidad en general

Posted by Juan Agustin | Adsense,Google,Indefensos,opinion,Rentabilidad,Web marketing | Martes 10 febrero 2009 2:52 pm

Voy a publicar un post que redacté hace mucho y que me olvidé de publicar. Aunque está desfasado y lo he terminado con información nueva (a saber si es comprensible) alguien quizás lo puede encontrar interesante.


Semanas después de que uno de mis mejores amigos/webmasters haya visto cómo le han cerrado su cuenta de Adsense sin un motivo (ni se ha molestado en enviar un email) me entero el otro día de la historia mangasverdes vs Google que es cuando menos subrealista.

Resumen. Un blog publica un video de un anuncio de TV en el que aparecen mujeres enseñando el pecho. Un video que ve en techcrunch y además cita la fuente en el post. Este video aparece en cientos de sitios web, muchos de ellos con Adsense como forma de obtención de ingresos. Pues bien, Google le envía un mensaje avisando que ese contenido no es compatible con Adsense. Tras intercambios varios al final han decidido dejar de publicar anuncios de Adsense en su página.

Ya aparece en los blogs de Enrique Dans o Julio Alonso y en el propio blog de mangasverdes (tres partes 1, 2 y 3). Aparecerá en mil sitios más, pero estos dos los leo de vez en cuando.

Creo que los comentarios de Enrique Dans son claros y correctos. Es increíble la manera en que Google gestiona estas cosas. Y eso que Manuel tuvo la oportunidad de llamar por teléfono a alguien de Google, porque lo normal suele ser un mensaje automático y ale, cuenta cerrada y 1000$ que se quedan ellos.

Sin palabras.

Al hilo de esto quiero señalar que Manuel de Mangasverdes hace un análisis sobre tipos de publicidad (impresiones personales de lo que a él le parece correcto, etc) con el que coincido en buena medida. Si sumamos a eso las increíbles tasas de fraude que hay en los clicks hoy en día  (impresionantes datos) y lo que eso supone para el modelo de CPC, los CPMs de mierda que se pagan en muchísimos casos (branding por la cara y millones de impresiones a precio de saldo) la verdad es que uno se plantea muchas cosas, como él hace.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario