Google Chrome – El nuevo “navegador” de Google ?

Posted by Juan Agustin | Chrome,Google,Uncategorized | Jueves 4 septiembre 2008 2:04 pm

Recien llegado de mis vacaciones, con bastantes mensajes aun por procesar (siento el retraso) y bastante desinformado me he encontrado con esta noticia por todas partes. Google saca su nuevo navegador: Google Chrome.

Habrá que probarlo, claro. Estudiarlo, valorarlo y opinar al respecto. Por un lado veo un video en Loogic en el que se habla de funcionalidades, con pequeñas intervenciones de gente de Google que vende muy bien. Cada pesataña es independiente (si una se bloquea el resto sigue), que se ha hecho desde cero, diseñado para las nuevos usos que se hacen de internet hoy en día, etc. Código abierto.

Por otro lado me he encontrado dos posts que me han gustado de Enrique Dans y de Ismael, hablando de si nos enfrentamos a un navegador o estamos hablando de cosas que tienen más que ver con sistemas operativos. ¿ Nos encontramos ante el inicio de la “guerra de los navegadores como sistema operativo” , como se plantea ?.Pues tiene toda la pinta, la verdad.

De primeras a investigar y probar qué tal funciona. Me han comentado ya varias personas que parece bastante rápido, que el JS va a toda pastilla, que Gmail funciona increíblemente … habrá que ver. Yo para empezar sigo con mi FireFox (y eso que el 3 me está dando algún problema hoy) y sus extensiones, aunque no creo que Google tarde en entrar ahí.

Y por qué no reconocerlo. Me fastidiaría que al final todo lo que use tenga que ver con Google. Vale que son buenos, pero…

Un amigo webmasters me comenta: Gmail, Trends, Adsense, Analytics …  y ahora Chrome.

4 comentarios »

  1. Comment by kol — septiembre 4, 2008 @ 9:14 pm

    Esta claro que Google ira metiendo el morro alla donde pueda, y eso esta bien para los usuarios. A mas competencia, mejores prestaciones

    Sobre el Chrome, lo probe a los 10 miuntos de salir. si bien hay que darle tiempo para mejorar y extenderse y admito que es ligerisimo, yo direcatmente lo he quitado por dos motivos.
    - Firefox me carga las paginas considerablemente mas rapido
    - Al estar siempre en foros, uso mucho el click con rueda del boton para ir a los mensajes mas bajos. En Chrome esta utilidad no me funciona y en ningun sitio encontre como activarla

    La guerra esta servida; proximamente seguro sacan antivirus y todo tipo de aplicaciones. A mi parecer, como dije, cuanta mas competencia mejor para nosotros.

    Como punto muy negativo, esta ultima semana de agosto han quitado el sistema de Referidos que, junto con Canalmail, era el modelo publicitario mas rentable para nosotros. Una desgracia.

    Un saludo Agustin, para ti, para Enrique y para todos los del equipo, que no sea muy estresante la vuelta !

  2. Comment by Juan Agustin — septiembre 4, 2008 @ 11:57 pm

    Yo aun no lo he probado, pero mañana me pondré las pilas.

    Lo curioso es que decían que mejoraba en un % relevante el tiempo de carga de las páginas, es interesante saber que tu no tuviste esa percepción, ya veré qué me sucede a mi.

    Lo que está claro es que sacarán todo tipo de aplicaciones, para que puedas hacer TODO con ellos, sin necesitar a nadie más. como un sistema operativo al que le añades o instalas aplicaciones. Lo bueno, es que será a través de internet y que suelen hacer cosas bastante interesantes. Lo malo …

    Ya vi lo del programa de referidos. Una faena tremenda para el que le iba bien. Pero me cuesta creer que lo hayan cerrado cerrado para todos. Lo cierto es que conozco a varios webmasters que estaban contentos con él.

  3. Comment by kol — septiembre 5, 2008 @ 12:56 am

    https://www.google.com/adsense/support/bin/topic.py?topic=14882&sourceid=aso&medium=link&subid=ww-es-et-asblog_2008-07-03
    Lo de las Referencias google es algo general y para todos si, pero por mas que busco en sus foros y blogs oficiales no hay mas explicacion que “por mejorar la experiencia del anunciante” y ojala en breve eso suponga que otras empresas lancen el producto Referencias con las condiciones tan favorables que teniamos

    Sobre el post de Chrome y para no desvirtuar mas, la situacion que se esta creando puede que, como comente, lleve a mas cometencia y mejorias para todos, pero yo le veo un cariz bastante mas oscuro

    Quiza conozcais la historia de Monsanto.
    Se trata de una multinacional que ofrece al agricultor productos fitosanitarios muy efectivos para cuidar sus cosechas. Pero resulta que esos productos unicamente sirven para variedades botanicas con uno o mas genes modificados. La patente de las semillas de esas variedades la tiene Monsanto en exclusiva…. con lo que llegamos a una dependencia completa y total del agricultor a esa empresa. Podria seguir hablando mucho mas rato sobre este tema, pero creo que es facil seguir el simil.

    Conseguiremos que nos mejoren las condiciones de nuestros servicios o todo lo contrario ?

  4. Pingback by Juan Agustín Jiménez » Blog Archive » Chrome, el navegador de Google, incluye código de Microsoft ?? — septiembre 19, 2008 @ 11:23 am

    [...] como justamente comenté en el post sobre Chrome, me gustaba lo de hacer un “navegador” desde cero ajustado a las necesidades actuales. [...]

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario