Hacer email marketing en tus boletines

Posted by Juan Agustin | Email Marketing,Foro Internet 2008 | Jueves 29 mayo 2008 1:38 pm
Me pregunta Gloria…
“Si tienes una web de e-commerce y haces tus propios boletines semanales, ¿aconsejas hacer email marketing con tu bbdd de usuarios y anunciantes que no sean de los propios productos de la web?”

Pienso yo …

Lo primero que tienes que mirar es si puedes hacer email marketing. Quiero con esto decir que cuando los usuarios se registran en tu página aceptan unos términos y condiciones, en los cuáles les explicas las condiciones del servicio, etc. Si ahí especificas que pueden recibir publicidad entonces podemos pasar a la parte dos de la pregunta.

¿Aconsejas?. Yo te aconsejo que pruebes y veas si te sale rentable, qué acogida tiene entre tus usuarios y con todo ese feedback valores si te compensa o no. Puedes enviar anunciantes más generalistas, relacionados con tu temática que no sean productos de la web… Mientras no envíes a la competencia ;-) toda prueba es válida.

No sé si contesto a tu pregunta con esto.

2 comentarios »

  1. Comment by Gloria — mayo 29, 2008 @ 4:09 pm

    Gracias, Juan Agustín, como dijiste en tu ponencia, el truco está en probar.

    Sin embargo, en una e-commerce hay que pensar muy bien lo que se hace con la BBDD de usuarios porque claro, esos son tus clientes directos, y más vale no machacarlos con emails porque siempre está el riesgo de que se den de baja y perderlos.
    De todas formas, como dices, la publicidad puede ser de una temática de su interés, entonces corres menos riesgo.

    Me alegro de que hayas podido continuar con este blog. Te animo a que no lo dejes.

    Un abrazo.

  2. Comment by admin — mayo 29, 2008 @ 7:59 pm

    Exáctamente.

    Lo ideal en tu caso, entiendo, es que uses la base de datos (newsletter) para vender, que es el objetivo de la página. Además si la plataforma que tienes es buena, se pueden hacer maravillas para hacer seguimiento de tendencias de tus usuarios, qué hacen con los productos que les envías, dónde pinchan, etc. Pero siempre puedes hacer alguna prueba con campañas “afines” y ver qué tal te renta.

    Si por ejemplo tienes una página de venta de PCs y tienes una base de datos de gente registrada con los clientes que compraron, etc. Lo ideal es enviar un boletín con nuevos productos en función de lo que compraron, nuevas promos, etc. Ahora, si te surge la oportunidad de enviar una campaña con una promoción INTERESANTE (por afinidad, calidad) de una empresa X, siempre puedes probar. Igual te sorprende. Pero como dices, vital hacerlo con mucho ojo, cuidando mucho al usuario y vigilando que ese email que envías le pueda ser útil.

    Aparte hay muchas más cuestiones, pero tampoconos vamos a enrollas más !!! :-)

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario