LSSI. Tus datos deben figurar en tu página web

Posted by Juan Agustin | legal,Lssi | miércoles 12 noviembre 2008 11:15 am

Esta fue una discusión habiual cuando la LSSI salió hace ya tiempo. Aquellos webmasters que tienen una página web y obtienen un rendimiento económico con ella deben tener accesibles los datos del titular.

Durante meses la gente estuvo preguntando … pero tengo que poner mis datos ?. Fue el momento en que muchos webmasters profesionales crearon empresas y de una u otra manera pusieron orden en la casa. Otros muchos (la mayoría) no hicieron nada y la verdad es que el tiempo pasó y nadie más se acordó del asunto. Yo por lo menos no recuerdo ningún caso de multas o denuncias.

Este mes me ha comentado un webmaster que le ha llegado una carta por ese motivo. La carta viene firmada por el ministerio de Industria y la verdad es que es para pensarlo. La multa mínima creo que son 3.000€ y la máxima 300.000, aunque esto no puedo confirmarlo.

Este webmaster ya se ha puesto en mano de abogados, así que iré posteando con la evolución del caso, para aquellos que os pueda interesar. Pero lo que sí quiero hacer es decir aquello de …. “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ….”.

Si tienes una página web y con ella un “negocio”, no vale aquello de “no tenía ni idea”. Tienes que estar asesorado con las leyes vigentes, no vale SOLO poner la mano a fin de mes, porque el puro anda por ahí suelto 🙂

3 Comments »

  1. Comment by Fran — noviembre 13, 2008 @ 11:22 am

    Buenas Agus!

    La verdad es que un palo como ese puede hacer temblar a cualquiera, yo por lo pronto hoy dejo finiquitado el tema, que siempre he tenido en mente pero que he dejado aparcado…

    Gracias a tu post hoy tendre aviso legal.

    Saludos Elchinos

  2. Pingback by Juan Agustín Jiménez » LSSI. Tus datos deben figurar en tu página web II — noviembre 28, 2008 @ 2:00 pm

    […] Hace poco publiqué un post titulado Tus datos deben figurar en tu página web. […]

  3. Pingback by Juan Agustín Jiménez » Generador automático del Párrafo legal para cumplir con la LSSI — diciembre 18, 2008 @ 3:06 pm

    […] publicado ya un par de post sobre los problemas de no cumplir con las leyes. Tus datos deben figurar en tu web si le sacas un rendimiento económico y las multas pueden ser muy a tener en cuenta. En la página “oficial” de la lssi […]

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment