Otra sentencia favorable para las páginas de descargas p2p

Posted by Juan Agustin | legal,p2p | martes 11 noviembre 2008 12:41 am

Ya puse un post hace tiempo con la sentencia firme que decía que enlazar a páginas de p2p no es delito.

De nuevo podemos leer en el mundo que la la justicia archiva otros 3 casos más: Indicedonkey, emule24horas y todotorrente, ya que no encuentran delito en enlazar a sitios de intercambios de ficheros p2p.

Como ya citaba en el anterior post la idea es que «el Link sólo representa un modo de facilitar al usuario el acceso a otra página web, sin necesidad de teclear su nombre, no concurren los requisitos objetivos del tipo que configura el artículo 270 del código Penal», que trata sobre los delitos contra la Propiedad Intelectual». Eso sí, en todos los casos sugieren la vía penal, así que en teoría el culebrón no ha acabado.

Creo que esta noche habrá de nuevo varios webmasters que dormirán más tranquilos. Con la ley actual parece que no hay peligro, habrá que ver qué sucede si se cambia.

2 Comments »

  1. Comment by kol — noviembre 11, 2008 @ 6:19 pm

    Pues habra que adaptarse a los tiempos cuando esto no sea tan bonito,… pero si, de momento apaguemos el despertador, ahuequemos el almohadon, y media vuelta
    Gracias por la info Agus, siempre un placder leerte

  2. Comment by kol — diciembre 3, 2008 @ 1:53 am

    No todo es tan bonito
    El tema del cierre de Animersion ya lo conocereis todos pero me parece muy interesante esta entrevista y los datos que se ofrecen
    Basicamente: Servidores fuera de españa. Sin animo de lucro.

    http://ww2.grn.es/merce/2008/jaj.html

    Agarremonos los machos…

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment