Rentabilizar el tráfico latino – cada vez más y mejor !!!!

Posted by Juan Agustin | Canalmail,Email Marketing,opinion,Rentabilidad,Uncategorized | lunes 28 julio 2008 11:30 pm

La gran pregunta que cientos de webmasters se han hecho durantes años. Y qué hago con mi tráfico latino ?

Miles de visitas que consumen ancho de banda, que generan gastos y que durante mucho tiempo no daban un céntimo. Los impagos con las tarjetas de crédito o la imposibilidad de montar sistemas con SMS hicieron que algunos sistemas que sí daban muy buenos resultados para el tráfico Español fracasaran con estos usuarios y así los webmasters se desesperaban viendo cómo tenían un montón de tráfico que no podían monetizar.

Parece que los tiempos van cambiando, y aunque aun el tráfico Mexicano o Argentino es en general poco rentable ya va siendo algo, lo cual es muy positivo.

En las próximas semanas publicaré algún post sobre empresas que trabajan con tráfico internacional (cada vez más) y el rendimiento que están dando (por lo que yo veo). Como ya dije en mi ponencia del foro Internet, considero que el hecho de que una empresa sea capaz de monetizar todo tu tráfico (de todos los países o casi todos) es un factor importante a la hora de cerrar un acuerdo. Hasta hace poco no era una cosa tan fácil de conseguir y para las empresas Españolas ha sido casi siempre un problema, por lo menos es mi sensación.

Como es ya habitual en mis posts comentar que es de vital importancia tomarse la molestia de medir y probar qué funciona en tu web. Si dotas a tu página de algún sistema de detección del país por la Ip (como GeoIp) podrás programarte qué publicidad quieres mostrar para cada visita, obteniendo así la posibilidad de maximizar tus ingresos, ya que podrás combinar las mejores ofertas de las diferentes empresas con las que colabores a tu gusto. Por ejemplo tener una campaña a CPM para la primera IP Española, un rotador de publi para las visitas latinas, etc. Y si ya te montas un «mini» adserver ni te cuento, aunque esta opción sólo la veo viable para páginas con mucho tráfico.

Otra opción puede ser incluir el código de empresas multinacionales, como Adsense, Impresiones Web o CPX. De esa manera te quitas problemas, pero desde mi punto de vista pierdes rentabilidad (en muchos casos). Suele ser la opción que muchas páginas con tráfico poco cualificado eligen.

Quiero aprovechar el post para comentar que Canalmail ya tiene oficina en México y está enviando campañas publicitarias en aquel país con regularidad. El resto llegará, pero de momento estamos encantados, ya que por el tipo de clientes con los que trabajamos (marketing de resultados) no ha sido nada fácil dar este paso. De este modo ya estamos ofreciendo mayor rentabilidad a nuestros webmasters, lo cual siempre nos llena de satisfacción.

6 Comments »

  1. Comment by kol — julio 29, 2008 @ 12:17 am

    Genial Juan, es muy buena noticia saber q estais funcionando tambien con usuarios mexicanos.
    Ahora la pregunta clave creo que seria, que pasa con los usuarios registrados hasta ahora, que son de mexico y en su dia al registrarse en nuestras paginas, tambien lo hicieron en Canalmail.
    Quedan incluidos ?
    Gracias por tus post, a cada cual mas interesante

  2. Comment by Juan Agustin — julio 29, 2008 @ 12:26 am

    Hola Kol.

    Claro, esos usuarios son perfectamente válidos y tras el proceso de depuración correspondiente recibirán campañas por las cuales te pagaremos.

    Muchas veces el problema que tenemos es que en vuestros portales no pedís ningún tipo de confirmación, con lo que con meter un email y un password ese usuario ya puede entrar, ya que no hacéis una validación seria de los datos. De esta manera aparecen muchos emails en plan «novale@novale.com», po ejemplo, con lo que Canalmail tiene que llevar a cabo procesos de depuración. De primeras los incluímos en la base de datos y después vamos quitando los que no valen.

    De momento la rentabilidad que se obtiene con un usuario Mexicano comparado con la de un Español es menor, pero va sumando y cada día iremos monetizando más y mejor.

  3. Comment by kol — julio 29, 2008 @ 12:55 am

    Pues dobles gracias por la respuesta, acabo de cambiar la configuracion en dos de las paginas que tengo con vosotros, de «Registro inmediato» a «Activacion por el usuario»
    Siempre es bueno que nos deis estos consejos que a veces se nos escapan
    Probare unos dias a ver si no baja mucho el numero de registros/dia
    Un saludo!

  4. Comment by Juan Agustin — julio 29, 2008 @ 10:57 am

    Genial Kol.

    Cuando tengas datos me comentas y así valoramos, te parece?

    El único problema que tiene es que ahora, con los filtros anti Spam, muchas veces corres el riesgo de que tus emails puedan acabar en la bandeja de «Correo no deseado». Por eso es muy recomendable poner un texto que diga cláramente: «Te hemos enviado un mensaje para que actives tu cuenta. Si no lo encuentras en el inbox, mira en la bandeja de correo no deseado, etc..»

  5. Comment by kol — julio 29, 2008 @ 2:49 pm

    Ya tienes en tu email datos reales sobre este tema, basados en otra de nuestras paginas (que no tiene Canalmail), medido a 20 dias y con los detalles necesarios
    Puedes usarlos como mejor te parezca
    Saludos!

  6. Pingback by Juan Agustín Jiménez » Blog Archive » Email marketing con tu tráfico Portugués — julio 30, 2008 @ 11:57 pm

    […] Juan Agustín Jiménez Internet, Email marketing, páginas web, rentabilidad web. « Rentabilizar el tráfico latino – cada vez más y mejor !!!! […]

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment